sábado, 22 de octubre de 2011

El Mentalista 4x01


El Mentalista
Temporada 4 - Episodio 1
Título: Cintas rojas
Título original: Scarlet Ribbons
Fecha de emisión original: 22 de septiembre de 2011 (CBS)
Fecha de emisión: 4 de octubre de 2011
Director: Charles Beeson
Guionista: Bruno Heller

Hace unas tres semanas comenzó la nueva temporada de El Mentalista. Todo hacía parecer que en la tercera temporada acababa la serie (de hecho, así lo era), pero tuvo tanto éxito (tanto la serie como su final) que decidieron continuar.
Así que me tendré que remitir a los dos últimos capítulos de la 3ª temporada, (con spoilers varios, algunos muchos más gordos ue otros, a partir de aquí), los únicos cuyo título no hace referencia alguna al color rojo (a no ser que se refiera a las fresas), para explicarme. El primero de ellos no lo vi completo, pero el siguiente era su continuación y así me puse al día. Fue un gran capítulo, lleno de emoción y sorpresas, digno final de temporada y de serie, dejando el listón bien alto. Pero ese calificativo que se podría dar a esos capítulos, "excepcionales", se podría quitar de éste, ya que pierde el puntito que tenían ellos de especiales, y se convierte en un capítulo más. Eso no lo hace malo, porque El Mentalista es una serie policíaca que, aunque ocmparándola con CSI, Mentes Criminales y otras parezca light, debo admitir que es curiosa y a mí siempre me ha entretenido. Pero me esperaba más de este inicio de temporada, y ahí me ha fallado, además de otras cosas que expondré a continuación.

Para comenzar, uno de los alicientes para ver Cintas Rojas era la estancia de Patrick en la cárcel. ¿Cómo se libraría? ¿Ayudaría a sus compañeros desde allí a resolver casos? Pues no, no hizo falta. En un momento se hace con el dinero para purgar la fianza (un millón de dólares) tras jugar a las cartas con unos presos y se la pagan sus compañeros. ¿Nadie se pregunta de dónde sale el dinero? ¿Qué hará el criminal que ha perdido semejante cantidad para compensar ese millón cuando salga de la prisión? No sé, no me parece creíble, ni ético por parte de Jane.

El resto del capítulo se desarrolla como cuanquier capítulo normal: mediante sus inusuales métodos, el mentalista va resoolviendo el caso. Está bien, como otros, pero las expectativas eran más altas. Porque, de la resolución de este caso depende que la persona que mató Patrick fuera John el Rojo, cosa que creen los co-protagonistas... o no. Me decepciona la solución que han tomado los guinistas de la serie, porque me parece que no sabían seguir sin tener al perverso asesino en serie de por medio...

Estaré al tanto de próximos capítulos interesantes. Saludos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario