miércoles, 29 de agosto de 2012

Star Wars: reestrenos, The Clone Wars y Detours

Hace pocos días tuvo lugar la Celebration VI de Star Wars, y estos últimos días han venido acompañados de innumerables novedades. Por ello, me veo obligado a ocultar parte de la entrada si estáis viendo el blog entero, pero os dejo entrever qué encontraréis en cuanto os pongáis a leer esta publicación:


Para empezar, Lucasfilm ha confirmado que en 2013 tendrá lugar el reestreno de El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith desde Facebook. En concreto, El Ataque de los Clones 3D aparecerá en nuestras pantallas el 20 de septiembre y La Venganza de los Sith el 11 de octubre.
Parece que los resultados de taquilla del Episodio I (ha recaudado más de 100 milliones de dólares en todo el mundo) han sido satisfactorios, y por ello han dado el visto bueno a la "revisión" de las dos siguientes películas.
Por lo visto, aún no está confirmado que hagan lo mismo con la trilogía original... llamadme ingenuo, pero yo ya lo daba por hecho. Bueno, con que tenga el éxito que ha tenido el Episodio I, creo que veremos su versión en 3D.
¿Harán bien reestrenando las dos películas con tan poco tiempo de diferencia?


 Siguiendo esta gran noticia, han sacado nueva información y tráilers sobre la 5ª temporada de The Clone Wars. Aquí tenéis una crónica del evento que tuvo lugar en la Celebration VI de Star Wars, redactada por TheForce.Net y traducida por un servidor. Aquí os la dejo:

<<Este fue con toda certeza el punto culminante de mi sábado en Star Wars Celebration VI: el gran panel de la 5ª temporada de Star Wars: The Clone Wars, en el que el director supervisor Dave Filoni y el supervisor de efectos visuales Joel Aron mostraron a los fans más de lo que podían comprender desde los alucinantes siguientes veintidós episodios. Filoni comenzó el panel señalando que la serie pasaría su episodio 100 esta temporada, y el aplauso que siguió fue nuestra primera indicación de que se trataba de una multitud que estaba muy contenta con cómo la serie ha ido progresando (y muy interesada en ver más de ella).
Filoni mostró al público muchas piezas de arte conceptual del planeta Onderon. Aron comentó que Onderon es como una antigua ciudad romana. El planeta también tiene una jungla a sus alrededores, una característica que Filoni dijo que supuso un reto para su equipo. Su equipo, dijo, ha gastado mucho tiempo durante las últimas cuatro temporadas pensando cómo mejorar la forma en que representan selvas. Ellos quieren que los árboles se mezan cuando los helicópteros vuelan sobre ellos y que la tierra esté lo húmeda y exuberante que se supone que debe estar. Aron habló sobre algunos de los trucos de iluminación que  su equipo utiliza para hacer que los árboles parezcan que se mecen.
El anfitrión David Collins de Digital Stage preguntó a la pareja si estaban construyendo más modelos por episodio o si solo estaban mejorando algunos modelos seleccionados. Aron dijo que el recuento de modelos sigue en aumento, y Filoni señaló que tanto la velocidad como la calidad del modelo se ha incrementado enormemente. "Todo el mundo quiere que esto sea genial", dijo Filoni. "No nos conformamos haciendo solo un show."
Entonces, Filoni mostró el primer clip de la 5ª temporada. Contaba con un grupo rebelde de Onderon comenzando su ataque contra las fuerzas de ocupación Separatista. Estos rebeldes estaban llevando cascos con reminiscencias a los de los centuriones romanos, volando bestias similares a pterodáctilos, y montando criaturas que parecían caballos reptilianos. El protagonismo del clip parecía recaer en particular en una mujer llamada Stila, quien dirigía a los rebeldes desde una posición de francotirador. Ahsoka Tano y Lux Bonteri (el último de los cuales, reveló Filoni, nació en Onderon) ayudaban a los rebeldes en su lucha.>>
Si me lo permitís, debo hacer un inciso con el clip del que estaban hablando en estos últimos párrafos:


<<Después del clip, David Collins, quien nunca lo había visto antes, remarcó sus "influencias tribales", señalando en particular a una ilusión al emblemático Easter Egg. Filoni y Aron compartieron unas risas con las observaciones de Collins, habiendo visto ambos el clip muchas veces antes.
"Introducimos el concepto de estos... focos rebeldes [en la 5 ª temporada]", dijo Filoni sobre el clip. "Los Jedi se han dado cuent ... de que los clones, al final del día, para una gran cantidad de poblaciones, han llegado a ser un símbolo de la tiranía imperial como la que los droides tienen". Para rectificar este problema, explicó Filoni, Anakin Skywalker tiene la idea de entrenar rebeldes para luchar contra sus propias batallas insurgentes en sus planetas de origen. Aquellos ganadores que volvieran de nuevo a sus mundos de origen se encontrarían con un pie firme cuando reclamaran el territorio como soldados clon, dijo Filoni.
Después, Filoni mostró a la audiencia varias piezas de arte conceptual que representan áreas de Anakin en el Templo Jedi. Parte de la 5ª Temporada se enfoca en intimar con los personajes de forma que implique ir a la vivienda personal de los personajes principales, y Filoni ha decorado adecuadamente la habitación de El Elegido. El arte conceptual mostró chucherías mecánicas incluyendo cabezas de droides de combate, con Filoni explicando que pensaba que Anakin intentaría descargar datos separatistas de sus cerebros en su tiempo libre. Según Filoni: "Nosotros saqueamos las películas constantemente por cualquier información" que puede llenar este tipo de escenas domésticas. Su equipo, dijo, saca constantemente trajes y accesorios de los Archivos de Lucasfilm para comprobar si hay elementos que se pueden incorporar en la serie.
El segundo clip que fue mostrado se llevó a cabo en los espacios de Anakin. Obi-Wan entraba en la habitación y le decía a Anakin que Yoda pensaba que su (de Anakin) opinión sobre el senador Rush Clovis estaba nublada. No se puede confiar en ese hombre, respondía Anakin a la defensiva. Enfadado, recordaba a Obi-Wan que Clovis estuvo a punto de tener a Padme muerta. Entonces, Obi-Wan empezaba a discutir sobre los obvios sentimientos de Anakin por Padme, diciéndole que era natural tener esos sentimientos (incluso mencionó a Satine), pero Anakin únicamente debía seguir siendo solo amigo de ella. Es esencial que tome la decisión correcta, le decía a su formado aprendiz. Anakin, con furia contenida, replicaba que entendía sus responsabilidades. Obi-Wan respondía que no importaba qué tipo de interacciones tenían Padme y Clovis, Anakin tenía que permanecer lejos. Anakin, un poco tímidamente, respondía que la relación de Padme y Clovis era simplemente de negocios. "Entonces no deberíamos tener problemas, ¿no?" decía de nuevo Obi-Wan, antes de abandonar la habitación mientras acababa el clip.
Cuando los aplausos hubieron amainado, Filoni señaló que para sostener este tipo de escena cercana y personal "tuvimos que actualizar la forma en que [Anakin y Obi-Wan] podrían ser animados". A modo de ejemplo, señaló "la arruga poco sutil en el ojo que permite ver cómo Anakin está reaccionando a lo que Obi-Wan está diciendo." Collins quería saber si Ahsoka ha ido notando los cambios que el público ha estado viendo en Anakin, especialmente lo que se ejemplifica en el clip más reciente. Aron dijo que a medida que madura, se vuelve más perspicaz, pero también más independiente y capaz de pensar críticamente. Filoni agregó que Ahsoka "lo apoyaría y lo imitaría en todas las cosas", y que le da más libertad y confianza - y tiene más paciencia con ella - que al comienzo de su relación. Filoni también aprovechó la oportunidad para elogiar la voz de Ahsoka, la actriz Ashley Eckstein, por su defensa de las fans femeninas y las chicas geek. Él reveló que el 34% de la audiencia de The Clone Wars son mujeres y niñas.
¡Ah, y antes de pasar de este clip, probablemente debería mencionar que Anakin tenía un cartel con podracing Sebulba y Ben Quadinaros en su habitación. Sí, Ben Quadinaros finalmente apareció en The Clone Wars, aunque fuera indirectamente. Kyle Newman puede dormir tranquilo ahora.
Los droides jugarán un papel importante en un arco de la historia que tiene lugar en la próxima temporada. Filoni dijo que los niños siempre han entendido a R2-D2. Él cree que los droides hacen grandes protagonistas, ya que pueden ser tan expresivos. El arco droide se centra en un equipo de astromecánicos y un grupo de droides liderados por un pequeño general alienígena que se infiltra en la flota Separatista para obtener un módulo de cifrado. Filoni llamó a este arco de la historia "una de las mejores aventuras de todos los tiempos." Aron añade que las texturas de R2-D2 se han actualizado para esta temporada, y el equipo de animación ha encontrado una manera de hacer su fase principal de luz entre el rojo y el azul como se ve en las películas.

Un cuarto clip fue mostrado a continuación, este representaba a los droides en su transporte, viajando a través del hiperespacio. Fueron forzados a caer de nuevo en el espacio real a causa de una tormenta de cometas de hielo que impedía su paso. Uno de los cometas chocó contra su nave y perdieron energía. El clip terminó con los droides dirigiéndose a la parte trasera de la nave para llevar a cabo las reparaciones.>>
Me permito hacer una pausita más con el clip correspondiente:


<<Más modelos de los personajes fueron los siguientes, incluyendo un misterioso general de quien Filoni se cuidó de no decir nada y un comando republicano de armadura amarilla con tintes verdes cuya apariencia generó un enorme aplauso (el personaje no parece ser de un equipo existente como Delta u Omega). Collins tuvo la oportunidad de preguntar a Filoni cómo él y el actor de voz del ejército clon, Dee Bradley Baker, mantuvieron a los clones por separado durante las sesiones de grabación. Filoni respondió que él y Baker hicieron un triángulo de tipos de personalidad como referencia. Rex constituía el tipo de personalidad central, el hombre al que todos los clones aspiraban a ser, mientras que los otros tipos de personalidad reflejan excesos de ciertos rasgos. Este triángulo ayuda a Baker a encontrar los matices vocales justos para cada clon.
El cuarto clip que se proyectó formaba parte del mismo arco argumental que el tercero. Mostraba el escuadrón droide de infiltración acercarse a droides de combate separatistas que les ordenaban detenerse, y continuaban pasando mientras el comando republicano surgía del tejado y despejaba el camino mediante su experto disparo convistiendo a los droides separatistas en chatarra.>>
Hago otra pausa, mostrando esta vez lo descrito en el anterior párrafo:

 
 <<Filoni dijo que este material, siendo del arco droide, estaba "muy lejos", pero luego bromeó diciendo que la quinta temporada tendría algo "mejor" que los comandos republicanos. Después mostró al público más arte conceptual, incluyendo una fortaleza del Sol Negro (Filoni destacó que Xizor no parece), un modelo de personaje para un teniente Falleen, una imagen fija de un episodio con los Falleen, y un modelo para nuevas especies involucradas en el contrabando de especia en Kessel. También reveló que el equipo de animación había usado de referencia el Episodio III para una representación animada de Mustafar.

  

En el quinto clip, Pre Vizsla, Darth Maul, Bo Katan, y Savage Opress aterrizaban en Mustafar. Comandos de la Guardia de la Muerte salían de un transporte. Un agente fallen del Sol Negro se acercó a la fiesta y Maul solicitó una audiencia con el líder del sindicato. Esto fue seguido rápidamente por un sexto clip , en el que Bo Katan rescataba a Obi-Wan de la prisión en un planeta de la Guardia de la Muerte, con un remarcable pateo de traseros.

En este punto, Filoni trajo una fan vestida con un excelente traje de Bo Katan, felicitándola por su duro trabajo. Después de que se fuera, Filoni dijo a la audiencia que quería sacar al mayor fan de su show, que resultó ser ... ¡el propio George Lucas!
Este dijo a la audiencia que Darth Maul era uno de sus personajes favoritos y que había tenido largas discusiones con los guionistas acerca de cómo traerlo de vuelta. "Ha sido muy divertido tenerlo" y Savage y las brujas de Dathomir, dijo Lucas. El Hacedor conversó y se rio con Filoni y Aron unos minutos más antes de que el panel terminaray los aficionados se pusieran de pie para digerir lo que acababan de ver.
Sin duda, me va a llevar un tiempo para procesar todo ese metraje fenomenal y el arte conceptual. ¡No puedo esperar para la 5ª temporada que se estrena el sábado 29 de septiembre a las 9:30 am!>>
---------
 Pues eso es todo, y en negrita tenéis lo más importante, que describe los hechos que suceden en los clips que he adjuntado.
Para acabar, aquí tenéis el tráiler completo, con jugosas sorpresas:


¡Hay tanto que ver! Pero debo remarcar a Darth Maul aliado con la Guardia de la Muerte y usando nuevamente túnica, con armadura mandaloriana y luchando contra Pre Viszla. Es alucnante ver a Darth Sidious con dos sables láser enfrentándose contra Darth Maul y Savage Opress...Y bueno, la música es genial. Ventress tampoco falta a la cita, combatiendo contra Ahsoka oculta por una máscara... el resto, en general, muestran lo descrito en clips anteriores.



Por otra parte, la serie de animación "cómica" para todos los públicos Star Wars Detours, creada por Seth Green y Matthew Senreich (involucrados también en Robot Chicken) ya es completamente oficial. La serie mostrará, con una visión humorística, la vida cotidiana de personajes "icono" de la saga en un lapso de tiempo situado entre el Episodio III y el IV.
Al parecer, la serie está más enfocada para los niños que las otras producciones de Green y compañía (no he tenido ocasión de comprobarlo personalmente, pero eso se dice por la red), y estará protagonizada por personajes clásicos como Han Solo, Chewbacca (¿cómo es la vida cotidiana de esta clásica pareja?); Obi-Wan Kenobi (¿cómo mataba el tiempo en Tatooine?); Darth Vader (¿de dónde sacó el nombre de la Estrella de la Muerte?), Palpatine (¿qué relación tiene con su aprendiz?), Leia... Al parecer, vamos a ver muchas cosas curiosas... en clave de humor.

La Estrella de la Muerte en construcción, Cazas Tie...
Sin más dilación, os dejo  3 clips protagonizados por diferentes personajes y el tráiler final... a ver qué os parece:

 Darth Vader y Palpatine son las víctimas los protagonistas del primer clip
.

Han Solo y Chewbacca... tanto el diseño del wookie, que parece una amalgama de galleta de jengibre y peluche, como el de su compañero puede que no convenza a más de uno...

La jovencita Leia hace su aparición en el restaurante de Dexter... tampoco faltan Han Solo ni Lando Calrissian.

El tráiler final nos hace ver la riqueza visual de este nuevo producto de Lucasfilm:



Como podéis ver, ningún personaje emblemático se salva...
Para empezar, parece ser que el restaurante de Dexter se va a convertir en un escenario recurrente, pues ahí vemos a un número considerable de personajes:
Darth Vader y Palpatine
Unos enanizados Boba Fett y Bossk
Parece ser que Cad Bane y Ackbar tampoco faltarán. El clásico "It's a trap!" del almirante queda algo cansino... ¡que lo poco gusta y lo mucho cansa!
 Por si no fuera poco, también aparecen Dengar, Greedo... Y otros personajes como los siguientes:
La cara más divertida de Jabba. ¿Esta imagen le corresponde al momento en que ríe?
Soldados imperiales a punto de darse un buen golpetazo
Una de las escenas más surrealistas que he visto en mi vida. ¿No podrían haberse quedado las escenas de baile en el Kinect? Porque no habéis visto la imagen de Kenobi haciendo el monólogo...
Chewbacca parece un primo del Yeti
Uno de los momentos más extraños del clip
¿Es cosa mía, o aparece un cansado Jar Jar Binks?

Si se supone que es para reír, sospecho que algunos fans van a llorar... si llegáis al final del vídeo, veréis los desmadres que nos esperan... sin comentarios.
 Después de echar un vistazo a estos vídeos, tengo que decir que a algunos no les queda mal este tipo de 3D, pero vuelve a otros personajes en seres grotescos, como por ejemplo Darth Vader. También me ha decepcionado mucho el aspecto de Boba Fett, al que le encuentro más similitudes con un ewok con armadura que con otra cosa. Todo esto les quita la seriedad e imponencia que se habían ganado con los años. Como habréis visto, Darth Sidious tampoco se salva...
Hay que remarcar que esta comedia digital está destinada para niños, pero... ¿qué clase de niños? Mientras no sean niños de risa fácil, aún podemos albergar esperanzas... Aun así, ¿y qué hay de los fans de más de 10 años de edad? Por lo visto, la visión más adulta del Universo Star Wars se va a quedar en Star Wars Underworld...
¿Cuál es vuestra opinión? ¿Os gusta el diseño de la serie? ¿Os ha hecho gracia alguna escena?

 En fin, espero que hayáis disfrutado con este repaso informativo.
 ¡Que la Fuerza os acompañe! ;)

2 comentarios:

  1. Qué cantidad de noticias! La primera película no fui a verla en 3D, más que nada porque el episodio I me parece flojísimo, pero las dos siguientes no me importaría verlas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, bueno, es verdad que La Amenaza Fantasma no es de las mejores... ¡pero tenía que probar el efecto 3D! Así, hay más ganas aún de ver las siguientes películas...
      ¡Saludos! :D

      Eliminar