viernes, 12 de agosto de 2011

Star Wars: la serie live action, con actores reales

Después de remover cielo y tierra para enterarme de todas las novedades y fuentes de información que podía encontrar sobre la serie con personajes reales que está planeando Lucasfilm (y de hecho, lleva planeando desde 2005), he reunido más o menos todos los datos que se saben, por el momento:

George Lucas será el creador, productor ejecutivo y quien haga el argumento de la serie. Rick McCallum seguirá siendo su leal productor y James Marquand (hijo del director de El Retorno del Jedi) podría encargase de dirigirla.
La serie se situará entre los 19 años que transcurren entre La Venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza (durante el Alzamiento del Imperio), y varias veces han remarcado (George Lucas y Rick McCallum) que no se centrará en personajes de las películas, sino en otros nuevos o algunos secundarios, de los que más adelante hablaré, aunque no hay casi nada confirmado.

De lo que he traducido de la Wikipedia inglesa, he sacado en claro un par de cosas:
Lucas ha descrito la futura serie como "un poco más adulta" que las películas, "escueta y con mayor peso de la acción" , "divertida y  mucho más locuaz" y "space opera con un montón de dramas personales"...
McCallum ha dicho sobre el show que "va a ser mucho más oscuro, más centrado en los personajes" y
que "básicamente será como El Padrino... El Imperio construyendo lentamente su poder a través de la galaxia, es lo que ocurre en Coruscant, que es la capital más grande. Tratará sobre un grupo de jefes, que tienen el control de las drogas y la prostitución en dicho planeta...".
Desde luego, esa última declaración es bastante impactante y pone los dientes aún más largos...

Como mínimo se han planeado 100 capítulos, pero tienen la esperanza de llegar a los 400, todos de una hora.

De hecho, gracias a la web Hollywood Reporter sabemos que el equipo de Lucas cuenta con 50 horas de guión, pero confirma que no va a poder rodarla hasta que encuentre la tecnología que le permita rodar el nuevo proyecto a un coste asumible y con la calidad de la saga cinematográfica, mejorar la tecnología necesaria para crear escenarios y efectos visuales. Quieren hacerlo con una décima parte del presupuesto de una de las películas, imposible a día de hoy. Así que, hasta que no se forren con el reestreno de la saga en 3D o descubran un modo de hacer sus espectaculares efectos especiales de forma más barata, tendremos que esperar. No sería la primera vez que ILM consigue lo imposible...

El productor favorito de Lucas afirmó que Praga era una opción más que posible donde rodar la serie, tal como afirma esta otra web, y porque Rick estaba muy satisfecho de cómo trabajaban los equipos checos (eso sí, habrá que esperar tres o cuatro años hasta que se inicie la producción, hasta que consigan la tecnología adecuada).



Por otra parte, la Wookiepedia añade leña al fuego, cuyo artículo traduzco:
En una entrevista en noviembre de 2005 de la revista Total Film, del Reino Unido, a McCallum se le preguntó: "¿Cómo puede Leia recuerda a su madre cuando Padmé muere durante el parto en La Venganza de los Sith?", a lo que respondió "Yo creo que preguntas así sólo podrían ser contestadas en la serie de televisión". En una entrevista en 2006, cuando se le preguntó otra vez sobre la serie, McCallum respondió: "Piense en un cazador de recompensas, es todo lo que puedo decir." Además, Dan Wasson, jefe de la versión Wii de Star Wars: El Poder de la Fuerza, la serie de televisión podría contener elementos del videojuego. Tenend en cuenta que estas declaraciones tienen varios años, así que no son tan fiables... aunque, respecto al "cazador de recompensas", al final se confirmó que se trataría de Boba Fett. Explicaciones más adelante, no tengáis prisa.


El 15 de octubre de 2007 un informe de AICN (página web dedicada a previews, noticias y rumores...) reveló varios puntos de la trama: incluirá Podracing y la interacción política que va con ella (se tratan de carreras de vainas, como en La Amenaza Fantasma), y habrá un complot que involucre a los planos de la Estrella de la Muerte. Lucas confirmó más tarde que en la serie se mostrará lo que hacen los ciudadanos de la galaxia para entretenerse, incluyendo las carreras de vainas anteriormente mencionadas.

 Este mismo informe menciona varios supuestos detalles sobre los personajes de la serie, como que estará matizada emocionalmente, moralmente gris en la caracterización de los personajes, habrá "bases rebeldes y  Destructores Estelares Imperiales, los imperiales estarán por todas partes", agentes encubiertos, los oficiales imperiales de todos los rangos y ambiciones, y casi todos ellos tendrán miedo de Darth Vader. Se oirá hablar de este último y del Emperador, pero no está planeado que aparezcan, nunca se les ve, la serie tiene lugar donde hay soldados de asalto, y no hay Jedis.
Los personajes Oola, Bib Fortuna, Boba Fett, Thall Joben, un general rebelde llamado Durron , un rebelde puritano apellidado Naberrie en sus veinte..., un mandaloriano y el "General Papanoida" han sido confirmados para aparecer, o por lo menos eso dicen. La aparición de Boba es segura, pero habrá que ver si es verdad que Lucas ha invitado a Daniel Logan, actor que lo interpreta en El Ataque de los Clones, para repetir su papel como Fett en la serie (no sería de extrañar, ya que en The Clone Wars fue este mismo actor quien puso voz al personaje).
También está por ver la participación de
Jay Laga'aia para hacer de Gregar Typho, personaje que apareció en El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith.
Los actores Ian McDiarmid (Emperador Palpatine) y Peter Mayhew (Chewbacca) han expresado su interés en retomar sus papeles respectivos en la serie. Además, el actor de
Star Wars: The Force Unleashed, Sam Witwer ha expresado su interés por aparecer también (posiblemente como Galen Marek, el aprendiz secreto de Vader).
 

Se especula que Quinlan Vos podría aparecer en la serie, jedi del Universo Expandido que se planeó su muerte en una escena del guión de La Venganza de los Sith, pero al final Lucas lo salvó e instuyó a los autores de cómics de Star Wars que no le mataran. Además, aparece en un capítulo de la 3ª temporada de The Clone Wars.
La escritora Karen Traviss iba a escribir una novela protagonizada por Boba Fett, pero el proyecto fue cancelado debido a posibles conflictos con la serie de televisión. También se iba a hacer un libro sobre la Princesa Leia situado en esa época, pero lo anularon por los mismos motivos.

Lucas y McCallum entrevistaron a más de 200 guionistas por todo el mundo. Los escritores de libros de Star Wars y cómics eran considerados como parte del proceso de la entrevista final. Según informaron, se consideraron guionistas de Battlestar Galactica, Héroes y Perdidos.
Este proceso terminó, supuestamente, en septiembre de 2007. Al final, seis de ellos fueron contratados y se supone que empezaron a trabajar en noviembre de 2007.  Una reunión de guionistas estaba prevista para finales de 2007, y las sesiones comenzaron en agosto de 2008 (o eso se dice...). El departamento de arte ha estado trabajando en el diseño conjuntos, entornos, los vehículos y los alienígenas desde el año 2007. McCallum afirmó que las cámaras utilizadas para el rodaje serían de Alta Definición, y espera que la primera temporada conste de trece a dieciséis episodios. Erik Tiemens podría ser el artista conceptual de la serie.

Se espera contar con John Williams en la banda sonora de la serie (aunque es muy pronto para decir nada) y Rick añadió que cada episodio tendrá su propia banda sonora original.
Además, la serie se transmitirá por cable. Lucas también está interesado en la distribución de la serie a través de Internet, específicamente StarWars.com. McCallum espera que la serie que se lance simultáneamente en todo el mundo, aunque añade que todavía es demasiado pronto para decirlo. 




En Celebration III, Lucas explicó que se ha considerado establecer alguna serie durante tiempos lejanos a las películas, y que la Guerra Sith era una posibilidad.

 En la Celebration Europe, McCallum reiteró que "Una de las ideas es que vamos a tener múltiples series que suceden en unos dos o tres años de tiempo." El productor espera que después del segundo o tercer año de la serie, cada personaje importante pueda tener su propia serie spin-off, y por el cuarto o quinto año, el personal de producción pueda tener al menos cinco series paralelas en funcionamiento.  De hecho, Lucas ha descrito la serie como "un espectáculo que se dividirá en cuatro programas, centrados en diferentes personajes. "

Como veis, se ha dicho mucho, se ha especulado más y sólo se sabe con seguridad la aparición de Boba Fett y que no veremos a un joven Luke. Hasta 2015 o 2016 no tendremos nada significativo... pero lo poco que encuentre, os lo traduciré y enseñaré aquí.

May the Force be with you!

No hay comentarios:

Publicar un comentario