miércoles, 11 de enero de 2012

La Casa Azul: La Polinesia Meridional


Grupo: La Casa Azul
Título: La Polinesia Meridional
Discográfica: Elefant Records
Duración: 51 minutos 06 segundos
Fecha de lanzamiento: 28 noviembre 2011
13 canciones

No conocí a este grupo hasta que lo escuché hace un par de años su marchosa canción La Revolución Sexual, la cual podría haber acabado en Eurovisión, pero el público prefirió bailar al son del Chiqui Chiqui de Rodolfo Chikilicuatre. Admito que ha sido la única canción española que he cantado mientras la retransmitían que participaba en este evento... me alegro que la eligieran, porque Europa no habría sabido apreciar el saber hacer de la gente de La Casa Azul.

El caso es que hace unos meses me enteré de la salida de este nuevo disco por casualidad, gracias a Twitter, así que decidí escuchar unas cuantas canciones de La Polinesia Meridional que hay en la página de la discográfica, junto a la letra... y me encantaron. Así que pedí el disco a los Reyes y me lo trajeron (es que he sido muy bueno, que conste...).

Sin más dilación, allá voy con mi opinión de cada canción. Mi impresión general es totalmente positiva, me han encantado todos los temas. Claro, si veis mi opinión sobre algún disco por aquí, es porque realmente vale la pena (lo mismo digo por Yo, Cyborg de Aviador Dro)...


  1. Los chicos hoy saltarán a la pista: Un tema animado y alegre, estupendo para comenzar a escuchar el disco y echar un bailoteo.
  2. ¿Qué se siente al ser tan joven?: Este tema es más pausado... pero me gusta especialmente. Con una buena melodía, como todas, pero la letra es realmente bonita y consigue ponerme la piel de gallina. A mí me emociona, y hace pensar...
  3. La fiesta universal: Una de mis favoritas. Muy movidita, de ritmo pegadizo, como las demás... pero éste especialmente, je. Una melodía animada y una letra llena de optimismo, ya que la letra "pasa" de lo que cuchicheen los otros.
  4. Sucumbir: Otra de mis favoritas. Ésta es igual de movida, pero tiene algunos momentos más pausados y la letra es algo más melancólica, pero no quita la calidad de la canción. Qué duros son los desamores, qué bien transmite la tristeza de quien la canta.
  5. La Polinesia Meridional: Tema que da nombre al disco. Influenciada por ritmos orientales, esta canción es bastante relajada comparada con las anteriores. Porque después de tanto baile, algún respiro teníamos que tomar.
  6. Colisión inminente (red lights, red lights): Una favorita más. Comienza con tranquilidad, pero al poco se vuelve bien movidita, y un estribillo pegadizo precedido por una estrofas muy chulas, jojo. Bueno, la cosa es que escuchéis las canciones vosotr@s, así os haréis mejor una idea, porque (como estaréis viendo) analizar canciones no es lo mío...
  7. Terry, Peter y yo: Otra de mis favoritas... si los fragmentos ya tienen ritmo, el estribillo es más enérgico aún. Por lo visto, la canción hace referencia a personajes que tuvieron su momento de fama... La letra me gusta, ¡a ver qué os parece a vosotr@s! :D
  8. Una mañana: Una canción más tranquila en comparación a estas dos anteriores, pero se disfruta igual, tiene el mismo buen nivel que las otras. Dan ganas de cantar al son de los "¡Eh!" que se escuchan.
  9. Todas tus amigas: Una más de las que más me gustan. Comienza pausadamente y durante toda la canción tiene una melodía dulce y bailable, pero tiene un punto de ritmo que... ¡me encanta! Además, cuenta con videoclip:
  10. Europa Superstar: Llena de ritmo, una canción alegre que está entre mis favoritas. Vale la pena escucharla... ¡como todas las demás!
  11. La vida tranquila: Combina fragmentos "hablados" con partes cantadas y una letra para pensar, como hace ¿Qué se siente al ser tan joven?. Esta vez toca replantearse un poco la vida. Además, el acompañamiento musical es muy agradable.
  12. Sálvese quien pueda: Bueno, aquí cada verso de la canción hace referencia al fin del mundo... ¡sálvese quien pueda!
  13. La niña más hermosa: La bonita canción que cierra este excelente disco. Un tema tranquilo con una melodía dulce, y que es la continuación de Sálvese quien pueda (¡me acabo de dar cuenta!), en la que se explica que, tras el caos de la canción anterior, recuerda a una persona con la que no hablaba en mucho tiempo. Es gracioso encontrar versos del duodécimo tema del disco aquí.
En conclusión, un disco excelente. Si os ha dado alguna impresión negativa alguna de las canciones, debo haberme explicado mal. Me encantan todas, pero hay algunas que me gusta escuchar más que otra, de ahí lo de "favoritas". Pero todo el CD sobresale, es una compra más que recomendada. Ideal para bailar en fiestas (no la habré escuchado de veces en Navidad...) y para tener un ambiente alegre. ¡Escuchadlo en cuanto podáis!

Saludos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario