viernes, 8 de julio de 2011

Nickrar_Dopi redescubriendo Star Wars: Episodio V


Título: Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca
Título original: Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back
Dirigida por: Irvin Kershner
Producida por: George Lucas, Gary Kurtz, Rick McCallum (en la edición limitada)
Guión:  Leigh Brackett, Lawrence Kasdan
Música: John Williams
Reparto: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Billy Dee Williams, Anthony Daniels, David Prowse, Kenny Baker, Peter Mayhew, Frank Oz
Fecha de estreno: 2005 (edición limitada), 1980 (edición original)
Duración: 126 minutos (disco 1), 119 minutos (disco 2)
Extras: Película original estrenada en cines, Demo y tráiler del videojuego LEGO Star Wars II: La Trilogía original


Aquí tenéis un trailer con buena definición, tal y como se ven los fotogramas en el Disco 1 de este pack de DVDs.

Sintentizando al máximo, esta película narra una gran huida: la de los héroes rebeldes con respecto a la Flota Imperial. El Imperio Galáctico ha detectado la última base de la Alianza Rebelde, y corre a destruirla. Se hace necesaria una retirada estratégica, y más después del ataque de los demoledores AT-AT que barren la base.

¡Pobres rebeldes! ¡La que les espera...!

En el Halcón Milenario, Leia, Han Solo, Chewbacca y C-3PO emprenden una escapada a través del espacio con el hipermotor averiado mientras Luke Skywalker, junto a R2-D2, llega a Dagobah y descubre en él a Yoda, con el cual practica sus habilidades Jedi y se entrena.

Luke Skywalker y Yoda

Además, el Emperador está al corriente de las habilidades de Luke, y Vader idea una estrategia para llevarlo ante su amo.
Esta película, más oscura que su predecesora, marcó a un incontable número de personas y en ella se pronunció una de las frases que todo el mundo habrá escuchado (para qué ocultároslo... "Yo soy tu padre").
Muchos afirman que es la mejor de la saga, y no les faltan razones para justificarlo: la intervención de Yoda, la aparición de Lando, el combate entre Darth Vader (y sin olvidar su tema musical, la Marcha Imperial) y Luke, las pocas frases que pronuncia Boba Fett pero que le hacen un personaje tan misterioso, algunos misterios en el linaje Skywalker comienzan a revelarse... pero yo aquí no me mojo, ya me diréis qué os parece a vosotr@s.

El primer y legendario duelo entre Luke y Vader
Lord Vader, el debut de Lando Calrissian en la saga y el genial cazarrecompensas, parco en palabras, Boba Fett

DISCO 1

Aaaah, la remasterización le sienta genial a esta película. La aparición del superdestructor de Vader queda imponente, aunque el "cambio" más sonado es la conversacion entre el Lord Sith y el Emperador. Además de que este último está caracterizado como el Palpatine que vemos en La Venganza de los Sith, y por lo tanto han doblado su intervención como en esa película, en vez de como la voz que presenta en El Retorno del Jedi. Entre otro de los cambios menores (y ya no hace falta mencionar la nitidez ni la calidad del sonido) es el aspecto del Esclavo I. Ahora la nave de Boba Fett nos recuerda a su aparición en El Ataque de los Clones.
La saga está cada vez más unificada.

Esta conversación reviste ahora con una nueva importancia.
Aquí tenemos al Darth Sidious de La Venganza de los Sith dos episodios o 22 años más tarde en la ficción...


DISCO 2

Aquí se ve al Emperador como un horrible adefesio (que, en parte, lo es) y no como al anciano desfigurado de La Venganza de los Sith (y la remasterización de El Imperio Contraataca). Sobra decir que todo está sin retocar, tal y como lo estrenaron en el ya lejano 1980. ¡Disfrutad de la película tal y como fue concebida inicialmente!
¡¡AAAGH!! Éste es el repelente y maligno Emperador que nos presentaba El Imperio Contraataca original
Las diferencias... saltan a la vista. ¿Cuál os parece más guapo?



Genial y desolador final de la película

¡Pronto tocará hablar de El Retorno del Jedi! Sí, ya lo sé, no voy para crítico de cine...
¡Que la Fuerza os acompañe! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario