sábado, 25 de mayo de 2013

Tráiler (y algo más) de El juego de Ender

¡¡POR FIN!!
 La de años que he tenido que esperar para que llegara este momento (en realidad, "este momento" llegó hace bastantes meses...): ¡el anuncio de la adaptación a la gran pantalla de una de mis novelas favoritas, El juego de Ender!
Cuando inicié mis andanzas blogueras, allá por 2009, tan solo existían rumores e intentos peliculeros fallidos, y el panorama no era muy esperanzador. Por eso, imaginad cuál fue mi alegría al ver anunciada en 2011 la total confirmación del proyecto junto a los actores que participarían... y, a finales de 2012, las primeras imágenes. Sin embargo, lo que me ha empujado a actualizar este blog ha sido el hecho de que, por fin, haya mostrado el primer tráiler. Vayamos por partes...

 El director del largometraje es Gavin Hood (X-Men orígenes: Lobezno; Card ya dijo en unas declaraciones algo así que "El juego de Ender" era su novela, y que la adaptación era la película de Hood, por lo que es una forma muy pacífica de afirmar que se ha tomado algunas libertades), y sus protagonistas son Asa Butterfield en el papel de Ender Wiggin, Harrison Ford en el del Coronel Hyrum Graff, Abigail Breslin (que ha estado genial en las pelis suyas que he tenido ocasión de ver, a saber, Pequeña Miss Sunshine y Bienvenidos a Zombieland) como Valentine Wiggin, Viola Davis como el Mayor Anderson, Hailee Steinfield como Petra Arkanian...
Les falta estar caracterizados, pero en general estoy muy satisfecho con la gente que han escogido...
 El principal cambio es ver al Mayor Anderson convertido en una mujer, pero tampoco es de extrañar: Card ya manifestó haber deseado que alguno de los altos mandos del libro no fuera hombre, y me alegra ver que eso se ha traspasado a la película. Todos estos actores se acercan (en mayor o menor medida) a la imagen de los personajes que yo tenía, pero destaco sobre todo a Abigail Breslin, quien creo (y llevo creyendo desde que lo supe) que será una inmejorable Valentine. ¡Qué ganas de verla en el cine! A Hailee Steinfield también creo que su papel le quedará como un guante.

Petra (Hailee Steinfield) hablando con Ender (Asa Butterfield)

Ben Kingsley también creo que será un buen Mazer Rackham (aunque no me lo imaginaba con el tatuaje que le han hecho en la cara, jejeje...). Y ver a Harrison Ford... ¡genial! ¿Cómo se las ha apañado este hombre para estar metido en tantas películas de ciencia ficción destinadas a permanecer en la memoria 
colectiva (Star Wars, Blade Runner... y a buen seguro que esta también)?

El Coronel Graff (Harrison Ford) y Ender (Asa Butterfield) con el traje de la Sala de Batalla
Después de esta síntesis (pues hay un poco más: imágenes de los equipos de la Escuela de Batalla, la habitación donde reposa el equipo de Ender...) os dejo con el tráiler:


¿Qué os ha parecido? Como devoto fan de la novela, no puedo evitar captar cambios comparado con esta; no obstante, creo que va a ser un buen producto cinematográfico, sea más o menos fiel al libro. ¡Espero tener razón y que veamos el resto de la saga de Ender algún día, en los cines! Esta vez sí que seguiré con mi política de opinar sobre películas, que desde el verano pasado que no hago mucho...
Si queréis saber de qué trata el estupendo relato en el que se basa el filme, podéis ver mi opinión sobre el mismo en este enlace.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario