martes, 22 de febrero de 2011

Nickrar_Dopi redescubriendo Star Wars: Episodio I


Esta imagen vale por tres... ¿por qué? Porque contiene los tres "primeros" (cronológicamente al principio de la ficción) episodios de La Guerra de las Galaxias...

¡Sí! Como fan entusiasta de esta saga durante toda mi relativamente corta vida, es genial tener este pack con tres episodios, los más nuevos si hablamos de las fechas en que se estrenaron, pero los (en la ficción) cronológicamente anteriores a la inminente aparación del Imperio Galáctico en esta galaxia muy, muy lejana...



Título: Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma
Título original: Star Wars Episode I: The Phantom Menace
Dirigida por: George Lucas
Producida por: George Lucas, Rick McCallum
Guión:  George Lucas, Jonathan Hales
Música: John Williams
Protagonizada por: Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jack Lloyd, Ian McDiarmid
Coprotagonizada por: Anthony Daniels, Kenny Baker, Pernilla August, Frank Oz
Fecha de estreno: 19 de Mayo de 1999
Duración: 130 minutos aprox.

Extras:
Comentarios en audio de George Lucas, Rick McCallum, Ben Burtt, Rob Coleman, John Knoll, Dennis Muren y Scott Squires
Escenas inéditas
The Beginning
Del storyboard a la animática
Detrás de las cámaras
Vídeo musical
Galería de imágenes
Tráiler teaser
Tráiler de cine
Anuncios de TV

Aquí tenemos el Episodio I: La Amenaza Fantasma, lo que sería el principio del fin de la paz galáctica. El primer DVD contiene la película, escenas, comentarios, idioma y subtitulado, mientras que el disco 2 está cargado de extras muy interesantes.
Hablemos de ellos en orden:

DISCO 1
Depende de en qué idioma tenéis configurado el lector de DVDs el menú estará en castellano o en inglés. Podéis elegir la escena que prefiráis, cambiar el idioma, subtitularlo... y por fin, ¡darle al play!
¿Quién iba a decirnos que todo iba a comenzar con el bloqueo comercial del pacífico Naboo por parte de la Federación de Comercio?
Así pues, dos Jedis son enviados desde Coruscant de incógnito para realizar una negociación con el objetivo de liberar a la población del planeta.
 
Sin embargo, las cosas no tardan en ir mal y les envían un "comité de bienvenida". Así, aparecen por primera vez los torpes droides de combate.


Su presencia viene acompañada de los droidekas, unos robots que me impresionaron por su potencia de fuego, su diseño y sus escudos portátiles.


Poco después la Federación comienza la invasión de Naboo bajo las órdenes de un misterioso líder, Darth Sidious, un lord Sith.

Debido a eso, comienza la presentación de los personajes principales de, tanto esta película como esta trilogía, pues los jedis conocen en Tatooine a un niño esclavo llamado Anakin que les presta ayuda y llevan consigo. R2-D2, después de salvar una nave del desastre, conoce en la morada del joven a C-3PO. Y Padmé Amidala, Reina de Naboo, ha de acompañarles para pedir ayuda al Senado Galáctico, donde el Senador Palpatine les prestará ayuda.

A parte de todos esos nombres (muchos de ellos os sonarán), aparece un personaje torpón muy criticado: Jar Jar Binks, un desastroso gungan desterrado de su ciudad. Alegan que se le incluyó para tener mejor recepción entre el público infantil, y que es una caricatura de los rastafaris. Lucasfilm, desde luego, lo ha negado. Pero la polémica sigue ahí.

Esta película sirve de presentación para los personajes, localizaciones y bandos que tendrán peso en la trama de las siguientes.
También, como podréis observar, se utiliza por primera vez efectos especiales digitales, bastante espectaculares para la época.

No podría daros una opinión objetiva de la película, ya que Star Wars lo llevo en la sangre, es una saga que se tiene que ver, sí o sí. Por eso pasamos al disco 2.

DISCO 2

Esta carga de extras es impresionante. Tiene escenas eliminadas, tráileres y documentales del rodaje, así que tenéis entretenimiento para rato. Este último me ha gustado especialmente, ya que muestra la vida detrás de las cámaras. El complemento ideal para la película (¡y para un fan de la saga como yo!).

En total, 2 DVD con 6 horas de contenido que no tienen desperdicio. Con gusto ié hablándoos de las siguientes, aquí, en El Escritorio.

Poster de la película y personajes principales
Saludos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario