domingo, 26 de mayo de 2013

Disneyzando Star Wars


No es una novedad que Disney compró Lucasfilm a George Lucas por el "módico" precio de más de 4 mil millones de dólares a finales de octubre del año pasado y confirmara una nueva trilogía: el Episodio VII se estrenará en verano de 2015 y se desarrollará unos 30 años después de El Retorno del Jedi, el Episodio VIII aparecerá en cines durante 2017 y, el Episodio IX, en 2019.

Poco después, anunciaron que, como querían "dedicar todo el esfuerzo posible al desarrollo del Episodio VII", se cancelaba el reestreno en 3D de los Episodios II y III, ya fechados para otoño de 2013, y la aparición en la pequeña pantalla de Star Wars Detours, de manera que lo indicado hace muchos meses dejó de tener validez. Después de que confirmaran a Michael Arndt (Pequeña Miss Sunshine, Toy Story 3) como guionista (no se utilizará ningún material del Universo Expandido, todo será completamente nuevo) y muchas especulaciones, J.J. Abrams fue oficialmente declarado director de la primera cinta de la nueva trilogía, y John Williams como compositor de la banda sonora del largometraje (por suerte, porque al principio no estaba muy claro). George Lucas ocupará un puesto de "consultor creativo" extraoficial, al parecer, mientras que Lawrence Kasdan (guionista de El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi) y Simon Kinberg, que en principio iban a escribir y producir los Episodios VIII y IX, lo ocuparán oficialmente y podrían tener un mayor papel en los spin-offs de personajes de la saga que saldrán entre película y película de la nueva trilogía (parece casi oficial que Han Solo y Boba Fett protagonizarían dos de esos largometrajes, una con el contrabandista entre el Episodio III y IV, y otra con el cazarrecompensas entre el Episodio V y VI, si no recuerdo mal), y eso en principio. ¡A saber cuándo podrían dejar de hacer nuevos largometrajes de este tipo! Ahora que han confirmado su intención de llevarlos a cabo, no es plan de pensar cuándo podrían parar...

Falta la confirmación oficial, pero es un secreto a voces que Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford volverán a interpretar a Luke, Leia y Han, respectivamente; por otro lado, Jonathan Rhys-Meyers suena con fuerza como posible protagonista, pero no es más que un rumor. El filme se rodará en el Reino Unido y Michael Kaplan será diseñador de vestuario.

Por otro lado, Disney no dudó en emprender un nuevo camino con la serie de animación y cancelar The Clone Wars. ¡Que no cunda el pánico! Tenían parte de la sexta temporada hecha y siguen trabajando con el material que les quedó, con la intención de difundirlo como "bonus" de algún tipo, puesta en venta directa en DVD, quizá. Aquí os dejo los tráilers de lo último que nos llegará:

Debería haber aparecido en la 5ª temporada, pero no lo ha hecho, así que algo se estarán guardando...

Al final del vídeo aparece un jugoso tráiler...

En este arco los clones presentan una armadura del desierto que se comentó en los extras de la 4ª temporada y, al parecer, algo relacionado con el misterioso Sifo-Dyas conoceremos...


Al parecer, Yoda escapa con ayuda de Anakin del centro médico donde están custodiándolo... ¡atentos al caza con reminiscencias TIE del pequeño Jedi!

No todo son agridulces noticias, ya que se acaba de confirmar la producción de una nueva serie, Star Wars Rebels, para otoño de 2014. Se situará entre los episodios III y IV (así que ya nos podemos ir olvidando de la serie live action...), "en un tiempo en el que el Imperio trata de asegurar su control sobre la galaxia cazando al último de los Caballeros Jedi mientras una incipiente rebelión comienza a tomar forma", tal y como se ha señalado. La serie aparecerá por primera vez en Disney Channel con un especial de una hora de duración, y después pasará a emitirse en Disney XD. Dave Filoni será uno de los productores ejecutivos de la serie, así como Greig Weisman y Simon Kinberg (escribirá el episodio piloto), involucrado en los proyectos cinematográficos comentados anteriormente.


 

 En fin, creo que eso es todo. Esperemos que nos lleguen productos de calidad y no comedias sin gracia para niños con un nulo sentido del humor, como estoy observando cada vez que pongo Disney Channel...
He recogido esta información de páginas web todo lo serias y competentes que pueden ser, así que, en principio, todo lo que aquí expongo es real (mientras no acabe habiendo cambios de última hora... como lo que me pasó con los reestrenos en 3D, confirmados y desmentidos por Lucasfilm). Sin embargo, información que son "palabras mayores" (como el retorno de los actores originales a la saga los muestro como son, información aún sin confirmar por los medios oficiales -por mucho que Carrie Fisher diga que Disney ya le ha puesto un entrenador personal para prepararse-).

¡Que la Fuerza os acompañe! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario