lunes, 14 de noviembre de 2011

Gyakuten Saiban: La película

¡Ace Attorney en la gran pantalla!
Pues sí, el famoso videojuego de DS que trata sobre la resolución de crímenes en los juzgados, después de buscar pruebas e interrogar testigos, ha dado el salto a la gran pantalla.
Esto ya se sabía desde hace unos meses, pero ha sido ahora cuando han salido los tráileres y se ha actualizado la página oficial de la película.


Como véis, en el primer tráiler se nos presentan personajes fácilmente reconocibles del primer juicio de la franquicia (Phoenix Wright, Maya y Mia Fey, Miles Edgeworth, Manfred von Karma, el juez, Dick Gumshoe, Lotta Hart, Larry Butz...), algunos mejor representados que otros, en mi opinión. Por ejemplo, creo que a Larry le han clavao, si tuviera que existir en la realidad, sería así seguro. Y prefiero a esta nueva Mia.
Pero Edgeworth parece más joven todavía de lo que es en el videojuego, a Gumshoe me lo imaginaba más "cuadrado", Maya tiene el pelo del flequillo demasiado corto... pero son pequeñas pegas que no importan si el argumento está a la altura. Y debe de estarlo, porque la película compila, al menos, los casos 2 y 4 del primer videojuego, que son de lo mejorcito, aunque tampoco os lo voy a desvelar. Es más, podría incluir incluso el caso 3, ya que parece que Dee Vasquez, un personaje de ese caso, aparece en la versión larga del tráiler:


Me ha gustado especialmente la representación de cuando el espíritu de Mia posee a Maya... no diré más :P
La muerte de la primera y el escenario de Edgeworth en el lago, en el bote, parecen estar conseguidas, habrá que ver el resultado final. Manfred von Karma parece ser el principal antagonista.
En cuanto a que aparezcan esos paneles tan futuristas en un tribunal de aspecto clásico no es de extrañar, ya que era así como se representaban (no tan exageradamente) las pruebas del caso. Tiene su encanto.

Una posible sinopsis de la película podría ser ésta que he encontrado en esta página web:

La película se lleva a cabo en un Japón alterno, donde el incremento en crímenes violentos ha llevado al gobierno a instituir un sistema de juicios rápidos, donde el defensor y el fiscal se enfrentan en un juzgado público para determinar la inocencia o culpabilidad en menos de tres días. Es en este lugar donde Ryuichi Naruhodo (a quien conocemos como Phoenix Wright en el resto del mundo) tendrá que usar sus habilidades de lógica, interrogación y recopilación de pruebas para demostrar la inocencia de sus clientes antes de que se acabe el tiempo, ante un sistema que favorece a los fiscales y a la culpabilidad de los acusados.
Pero tiene más chicha la sinopsis de Wikipedia, que dice, además de estar basada en el primer videojuego de Ace Attorney y que se centra en Phoenix Wright, que el abogado protegerá a sus clientes en los casos de asesinato, incluyendo la muerte de su mentora, Maya Fey, y la acusación del fiscal rival, Miles Edgeworth. Wright contará con la ayuda de su mayor aliada, Maya Fey (la joven hermana de Mia), una medium cuyo cuerpo es a veces es poseido por Mia para ayudarles.
La película será un drama judicial combinado con el estilo de los videojuegos y usando elementos de la ciencia-ficción, como las proyecciones usadas por los personajes para mostrar pruebas durante los juicios.
Está siendo dirigida por Takashi Miike (director de Llamada perdida ) y la protagonizan Hiroki Narimiya (Nana, voz de Phoenix Wright en japonés) haciendo el papel de Phoenix Wright; Mirei Kiritani (Arakawa Under the Bridge) es Maya Fey; y Takumi Saito (Space Battleship Yamato, 20th Century Boys) hace de Miles Edgeworth. El estreno en Japón está previsto para el 11 de febrero de 2012.
Aquí tenéis otros personajes, fácilmente reconocibles si sois fans de la saga de videojuegos:
  • Rei Dan como Chihiro Ayasato (綾里千尋 Ayasato Chihiro) (aka Mia Fey)
  • Shunsuke Daito como Keisuke Itonokogiri (糸鋸 圭介 Itonokogiri Keisuke) (aka Dick Gumshoe)
  • Akiyoshi Nakao como Masashi Yahari (矢張 政志 Yahari Masashi) (aka Larry Butz)
¡Toma ya!
Habrá que mantenerse al tanto de las novedades. Esto promete... pero puede ser un fiasco. Esperemos que todo vaya bien. Por ser AA, merece que también adapten al cine el resto de la saga.

¡¡Protesto!! Digo, saludos ;)