domingo, 23 de octubre de 2011

The Clone Wars: Arco argumental de Nute Gunray





Por fin comento algo relacionado con mi material de The Clone Wars del cual dispongo desde verano. Una vez vistos (y vueltos a ver), he pensado hacer críticas de los arcos argumentales más destacados de las dos temporadas que tengo por el momento, en un futuro ya comentaré el resto de capítulos.
El presente arco argumental nos muestra a un conocido de la trilogía de precuelas que vimos en La Amenaza Fantasma, El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith en un conjunto de episodios que combinan acción y aventuras, humor y estupendos combates con sable láser. En mi opinión, son algunos de los mejores capítulos de la 1ª temporada. El DVD que los contiene (el volumen 2) también dispone de La caída de un droide y Duelo de droides para su visualización, un díptico que también destaco.
Pero ahora paso a referirme a lo que nos atañe:


Star Wars: The Clone Wars
Temporada 1 - Episodio 8
Título: Bombad Jedi
Título original: Bombad Jedi
Fecha de emisión original: 21 de noviembre de 2008 (Cartoon Network)
Director: Jesse Yeh
Guionistas: Kevin Rubio, Henry Gilroy, Steven Melching 


En este divertido capítulo comienza este arco argumental, donde el neimoidiano hará que se inicien las posteriores acciones que se tomen.
Para empezar, uno de los principales atractivos del presente capítulo es que el guión corre, en parte, a cargo de Kevin Rubio, escritor de las divertidas aventuras de Tag y Bink, cuya positiva opinión de su cómic veréis en ese enlace de La Hora Falsa, redactada por un servidor.
Otro atractivo (hay quien dirá que no) es poner a dos personajes cómicos de la saga (uno de la trilogía de precuelas, y otro de la original) en el mismo capítulo. Existe la opinión de que el humor de la trilogía de precuelas deja mucho que desear comparado con la original. Es cierto que no es lo mismo, pero tampoco está mal. Más visual, quizá.



La trama del capítulo tal vez no sea de lo más original: el planeta Rodia se muere de hambre y envían a la Senadora Amidala, el Representante Binks y a C-3PO en misión diplomática. Sin embargo, los rodianos ya han hecho un trato con el virrey Gunray y los Separatistas... y Padmé entra en el pacto. De esta forma, Jar Jar y el droide de protocolo tendrán que ingeniárselas para rescatarla tras una serie de complicaciones...: gags y torpezas por parte del gungan, por las cuales acaban confundiéndole... ¡por un jedi!

 

En conclusión, un capitulo divertido con un humor visual no muy elaborado pero efectivo, con sus sorpresas. Personalmente, a mí me gusta, y nos introduce en uno de mis arcos argumentales favoritos. Os recomiendo verlos seguidos, paso a hablar de...

Star Wars: The Clone Wars
Temporada 1 - Episodio 9
Título: Un manto de oscuridad
Título original: Cloak of Darkness
Fecha de emisión original: 5 de diciembre de 2008 (Cartoon Network)
Director: Dave Filoni
Guionista: Paul Dini


Después de un capítulo ameno y divertido, le toca el turno a la acción. Como es de esperar (y esto se aplica a los demás capítulos, porque duran lo mismo, por eso prefiero agruparlos por arcos argumentales), la trama no le da tiempo a hacerse super-profunda, pero sí lo suficiente. Gunray ha sido capturado, y la maestra Unduli y la padawan Tano le escoltan hasta Coruscant. Sin embargo, los Separatistas acuden a su rescate con un bonito abordaje a la neve Republicana, con Asajj Ventress como líder.

El interrogatorio a Gunray le da más profundidad como personaje, ya que nunca le habíamos visto en una situación como ésta, mostrándose más inquieto y lamentándose que otras veces. También nos hace conocer mejor la naturaleza impulsiva de Ahsoka.


Tanto esta parte de la historia como los chulos combates entre jedi y aprendiz de sith se mantienen a buen nivel. Además, el giro que da la situación hace que algunos personajes nos sorprendan. Un buen capítulo, con un buen rescate y unas buenas intrigas.
Como curiosidad, ¿el comandante Gree no es el que decapita Yoda en La Venganza de los Sith?

 

Star Wars: The Clone Wars
Temporada 1 - Episodio 10
Título: La guarida de Grievous
Título original: Lair of Grievous
Fecha de emisión original: 10 de diciembre de 2008 (Cartoon Network)
Director: Atsushi Takeuchi
Guionista: Henry Gilroy


El título lo dice todo. Después de un capítulo más que satisfactorio, le toca el turno al desenlace de este tríptico, en el que predominan las sorpresas y el suspense, acompañados de más combates, quizá no tan "justos" como otros, pero que aumentan la emoción.
El comienzo parece simple: Kit Fisto, el simpático jedi al que le toca protagonizar el capítulo, sigue la señal que emite la baliza de la nave en la que huyó el virrey de la Federación, y acaba en un planeta lejano. Sin embargo, la trama nos da otra sorpresa, y convierte al jedi (acompañado de su ex-padawan) y a su escuadrón en un cebo de una misteriosa presa... ¿o al revés?
Una estatua que se encuentran en las estancias que se visitan en este capítulo...
 Este capítulo me resultó sumamente interesante la primera vez que lo vi (¡y todavía me lo parece!), ya que profundizaba un poco en el pasado de un personaje que todavía se puede explotar en Star Wars. Las estancias del misterioso lugar que sirve de escenario en La guarida de Grievous (¡Ups!¡Adiós a la discreción!) guardan sorpresas para el espectador. Y la relación que tienen el general droide y su droide médico (destaco un diálogo revelador que tienen) es muy especial... es el primer androide que vacila al general y "vive" para contarlo.
Además, se muestra una visión interesante de cómo se puede ir sumergiendo un jedi en el lado oscuro haciendo un mal uso de sus habilidades.

Los combates son emocionantes, tanto el intento de captura de Grievous como la lucha de los jedis contra él. Y la trama no tiene desperdicio.


En definitiva, tres capítulos variados, relacionados por una subtrama que no carece de interés, y cada uno con una historia individual interesante y sorprendente. A ver cuáles son los siguientes capítulos de los que os hablo.
¡Que la Fuerza os acompañe! ;)

sábado, 22 de octubre de 2011

El Mentalista 4x01


El Mentalista
Temporada 4 - Episodio 1
Título: Cintas rojas
Título original: Scarlet Ribbons
Fecha de emisión original: 22 de septiembre de 2011 (CBS)
Fecha de emisión: 4 de octubre de 2011
Director: Charles Beeson
Guionista: Bruno Heller

Hace unas tres semanas comenzó la nueva temporada de El Mentalista. Todo hacía parecer que en la tercera temporada acababa la serie (de hecho, así lo era), pero tuvo tanto éxito (tanto la serie como su final) que decidieron continuar.
Así que me tendré que remitir a los dos últimos capítulos de la 3ª temporada, (con spoilers varios, algunos muchos más gordos ue otros, a partir de aquí), los únicos cuyo título no hace referencia alguna al color rojo (a no ser que se refiera a las fresas), para explicarme. El primero de ellos no lo vi completo, pero el siguiente era su continuación y así me puse al día. Fue un gran capítulo, lleno de emoción y sorpresas, digno final de temporada y de serie, dejando el listón bien alto. Pero ese calificativo que se podría dar a esos capítulos, "excepcionales", se podría quitar de éste, ya que pierde el puntito que tenían ellos de especiales, y se convierte en un capítulo más. Eso no lo hace malo, porque El Mentalista es una serie policíaca que, aunque ocmparándola con CSI, Mentes Criminales y otras parezca light, debo admitir que es curiosa y a mí siempre me ha entretenido. Pero me esperaba más de este inicio de temporada, y ahí me ha fallado, además de otras cosas que expondré a continuación.

Para comenzar, uno de los alicientes para ver Cintas Rojas era la estancia de Patrick en la cárcel. ¿Cómo se libraría? ¿Ayudaría a sus compañeros desde allí a resolver casos? Pues no, no hizo falta. En un momento se hace con el dinero para purgar la fianza (un millón de dólares) tras jugar a las cartas con unos presos y se la pagan sus compañeros. ¿Nadie se pregunta de dónde sale el dinero? ¿Qué hará el criminal que ha perdido semejante cantidad para compensar ese millón cuando salga de la prisión? No sé, no me parece creíble, ni ético por parte de Jane.

El resto del capítulo se desarrolla como cuanquier capítulo normal: mediante sus inusuales métodos, el mentalista va resoolviendo el caso. Está bien, como otros, pero las expectativas eran más altas. Porque, de la resolución de este caso depende que la persona que mató Patrick fuera John el Rojo, cosa que creen los co-protagonistas... o no. Me decepciona la solución que han tomado los guinistas de la serie, porque me parece que no sabían seguir sin tener al perverso asesino en serie de por medio...

Estaré al tanto de próximos capítulos interesantes. Saludos ;)

Medium 7x01

 

Medium
Temporada 7 - Episodio 1
Título: El dia de llevar a tu hija al trabajo
Título original: Bring Your Daughter to Work Day
Fecha de emisión original: 24 de septiembre de 2010 (CBS)
Director: Aaron Lipstadt
Guionista: Michael Narducci

Hace casi dos semanas empezó la nueva (y última) temporada de Medium.
La verdad es que fue un buen inicio de temporada, y de paso, una muestra de profesionalidad de los actores y actrices que protagonizan la serie. Pero hay que destacar especialmente el trabajo de Patricia Arquette y Maria Lark (Allison y Bridget Dubois en la ficción).
Si bien ya hemos visto en otros productos audiovisuales algo parecido a lo que sucede aquí, eso no nos impide disfrutar de un capítulo entretenido (¡cómo no!), en el que parece que la serie se ha hecho más familiar, pues ya no salen las mismas atrocidades que en otros tiempos... y sorprendente, ya que lo que le sucede a Allison esta vez, más allá de tener sueños y ver fantasmas, es que se intercambia de cuerpo con su hija Bridget.

¿Quién es la madre y quién es la hija?

Esto puede ser una forma de resolver el caso que se le presenta a la médium (¡y a su hija!) o un obstáculo que puede enfrentarlas y hacer peligrar la imagen que los demás tienen de ellas. ¿Cómo reaccionará Allison entre los amigos de Bridget? ¿Y Bridget frente a Dévalos?

El resto de la trama es lo que estamos acostumbrados a ver en la serie, con una historia que no destaca entre otros capítulos "fuertes" anteriores... pero claro, con el toque que se le ha dado a éste, las situaciones cambian, con lo cual no será los mismo...

En definitiva, un buen capítulo para empezar la temporda, a ratos bastante divertido, ya que el papel de Patricia Arquette como Bridget y Maria Lark como Allison es muy convincente, aunque debo remarcar que Maria me sorprendió gratamente, tan joven y haciendo ese papelón.

Bueno, no es la mejor crítica que he hecho, pero es una serie y por algo se comienza... mejoraré.
Saludos ;)

miércoles, 12 de octubre de 2011

Los Juegos del Hambre


Título: Los juegos del hambre
Título original: The Hunger games
Autor/a: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Año de impresión:  mayo 2009 1ª edición
ISBN: 978-84-9867-539-9

Los juegos del hambre es una história espectacular. Es uno de mis libros favoritos. Tiene dos libros más como continuación: En llamas y Sinsajo.
El mundo en el que Katniss Everdeen vive es muy cruel, ¡y todo por culpa del capitolio!
Ahora van a estrenar la pelicula el 23 de marzo de 2012, dirigida por Gary Ross, en la que la propia Suzanne Collins estará en el equipo de guionistas.
Jennifer Lawrence ará de Katniss, Josh Hutcherson de Peeta, Woody Harrelson de Haymich (el entrenador de Katniss y Peeta), Elizabeth Banks es Effie Trinket y sus estilistas: Lenny Kravitz es Cinna  Latarsha Rose hace de Portia, ambos con mucho talento.
Algunos actores no son muy conocidos pero la peli pinta la mar de chula.
Aqui tenéis uno de los posibles tráilers:

Esto es todo.

martes, 4 de octubre de 2011

Pack de The Clone Wars - 3ª temporada

¡El 25 de octubre (sobre esas fechas yo estaré en Inglaterra, de viaje de estudios) es el día elegido para la distribución del pack de la interesantísima 3ª temporada de The Clone Wars! Tramas políticas, personajes clásicos y emocionantes capítulos se reúnen en una temporada donde veremos seres de la trilogía original (Greedo, Jabba, Tarkin, Chewbacca...) en aventuras que los entremezclan en historias relacionadas con la trilogía de precuelas (¿el hermano de Darth Maul?¿Posible tregua entre Republicanos y Separatistas?) o con la misma serie (completando arcos argumentales de temporadas anteriores). Además, nunca es tarde para profundizar en los personajes protagonistas, donde podemos llegar a ver... su faceta más oscura.

Además del pack completo, cuyos extras y contenidos podéis ver AQUÍ, también podéis haceros con la temporada volumen a volumen:





Y aquí, la temporada completa... la verdad es que las otras carátulas molan más...

¡Por cierto, ya he visto cuatro capítulos de la 4ª temporada recién estrenada! En inglés, claro...
¡Que la Fuerza os acompañe! Desde luego, este mes nos acompaña...